TALLER VIRTUAL: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR EN EL SISTEMA FINANCIERO Y CONTRATOS ELECTRONICOS
Con el propósito de continuar apoyando la implementación de una eficiente y efectiva gestión del riesgo legal en las cooperativas de ahorro y crédito abiertas; que les permita identificar, valorar y mitigar de los riesgos legales y operacionales; la Asociación Técnica de Cooperativas realiza el Taller Virtual “Procedimiento Administrativo Sancionador en el Sistema Financiero y Contratos Electrónicos”, con el fin de brindar y fortalecer los fundamentos teóricos y prácticos que permitan consolidar el conocimiento sobre las etapas dentro de un proceso administrativo sancionatorio, de las instancias impugnatorias en sede administrativa (Recursos de Revocatoria y Jerárquico) y en vía judicial (contencioso administrativo), así como el uso adecuado de precedentes administrativos y pautas para una eficiente fundamentación de los casos administrados posibilitando una gestión efectiva ante las instancias competentes en vía administrativa y en vía judicial, en lo relacionado a las actividades de regulación y supervisión en el sistema financiero.
Por otro lado, con la finalidad de fortalecer los conceptos, alcances y normativa aplicable sobre los contratos electrónicos analizando los puntos relevantes y los efectos que conllevan en la práctica dentro del sector financiero.
Este evento se llevara a cabo los días 27,28 y 29 de octubre del presente año y estará dirigido a Consejeros, Gerentes Generales, Asesores legales, Auditor Interno, Gerentes o jefes del Área de riesgos y operaciones de las Cooperativas afiliadas.